miércoles, 7 de octubre de 2009

La Tv, Las Discotecas y Los Borregos

¿Quién no ha visto aunque sólo sea por encima antes de dormir en la tele algún programa que trata sobre los clubes, los clubbers y su estrecha relación con las drogas y los peligros que conllevan?

Bueno, supongo que todo el mundo habra visto alguno, pero si eres uno de los que no ha visto nunca algo por el estilo... me parece genial, recibe mis felicitaciones porque eres uno de esos que pasa olimpicamente de la televisión y sus manipulaciones.

A lo que iba, he de reconocer que la enciendo pocas veces pero cada vez que la enciendo salen programas en los que se relaciona estrechamente la música electrónica con gente drogándose, pero no gente normal consumiendo de forma normal (si es que se puede considerar normal, que este tema también daría para una nueva entrada y una pelicula si me apuras), no no, sacan al más TONTO de la discoteca-pub-playa-garito y encima le hacen preguntas como, ¿que tal vas? ¿que has tomado? ¿pq? ¿como? . En fin, no sé si esas preguntas buscan respuesta o lo que buscan es rayar lo absurdo, porque desde luego periodismo no es. Entonces, ¿Qué buscan con esto las televisiones?, pues buscan audiencia y para ello usan y abusan de cualquier elemento, y como los guionistas deben de estar en paro o su cerebro está en modo salvapantallas los de las cadenas vuelven a usar el recurso fácil, la alarma social y el tomateo. ¡¡¡Atención, atención, sus hijos van a discotecas de musica electrónica a drogarse hasta las patas y a atropellar a viandantes, y encima de eso se jactan de ello!!!! Con esto no quiero decir que no sea verdad que no se droguen en las discotecas de música electrónica, ni que no conduzcan bebidos, simplemente quiero decir que no se debe de hablar de drogas y musica electronica si no de drogas y juventud, es indiferente el sitio y la música, como en todos los sitios hay gente que se droga y gente que no, ya sean bares de reggaeton, techno, dance, heavy o de música regional. Cada música tiene sus drogas y adeptos que las toman o no las toman, pero asociar fan de la música electrónica y drogadicto es algo que no se lo debemos permitir. Pocos programas han dedicado los de callejeros a visitar los tipicos bares de pueblo en los que nuestros mayores van a tomar el blanco y luego cogen el coche para ir a comer, ¿cuál es la razón? ¿no constituyen un problema para los demás? ¿por qué no censuran estos actos y sí los de los fans de la música electrónica? ¿por qué hay que medir con un rasero diferente los actos de los demás? Pues a mi modo de ver es porque la gente no entiende nuestra música y todo aquello que no entiende no merece ser respetado (a su modo de ver claro está). Al no entender este tipo de música lo que hacen es censurarla y crear malestar en torno a esta música (vilipendiarla igual no existe pero me mola), por eso quieren asociarla al consumo de drogas (esta música no se aguanta si no se esta pasado de vueltas es una frase muy repetida entre este tipo de "gente" o borregos), sin embargo, vemos como en discotecas de pachanga, rock y otros estilos la gente actúa de forma similar a la nuestra pero lejos de la censura de la sociedad. En síntesis, no se trata de drogas-música electrónica si no de drogas y juventud.

¿Qué quiero conseguir con este pedazo de tocho que he escrito? Pues muy fácil, quiero que la gente que lo lea se lo piense dos veces antes de criticar o menospreciar un estilo musical (incluso el reggaeton, aunque cueste), quiero que la gente saque sus propias conclusiones, no simplemente adopte las conclusiones de otros sin antes haberse parado a pensar acerca de ellas (no seamos borregos), quiero que me toque la lotería y no trabajar nunca... en fin, quiero demasiado pero con que te hayas entretenido un rato me doy por satisfecho.

1 comentario:

  1. Por fin, un post decente sobre algo de interes pa los jovenes, no asocies drogas a discotecas xfavor, xq no tiene nada que ver

    ResponderEliminar